jueves, 18 de septiembre de 2008

VALORES


En primer lugar, muchas gracias a mi amiga "cibernética" Elena(espero poder conocerla algún día en persona) por este premio al esfuerzo personal. Me gusta el nombre, sí señor. Y en segundo lugar, decir que me va a costar un poco realizar este meme que me ha encargado. Es difícil elegir seis valores importantes nada más, en mi opinión, hay muchos. Y aún más complicado es escoger otros seis que no se consideren tan importantes. En fin, ahí voy y a ver qué sale:

-El cariño: para mí es un valor imprescindible. Quizás yo no soy la persona más adecuada para hablar de él, pues me cuesta bastante expresarlo. Sin embargo, lo agradezco muchísimo cuando lo percibo en las personas que hay a mi alrededor: familia, amig@s, compañer@s...

-La amistad: este valor lo relaciono totalmente con el anterior. Si hay amig@s, hay cariño, o por lo menos aprecio por una misma. Yo, a lo largo de los años, me he dado cuenta de que las verdaderas amistades se pueden contar con los dedos de una mano y casi que te sobran dedos. Eso sí, hoy en día hay medios por los que he obtenido amig@s que hace unos años no me parecían tan fiables. Internet es uno y me alegro muchísimo de haber encontrado a personas tan estupendas aquí.

-El esfuerzo y la constancia: siempre he sido y sigo siendo una persona que se queja por casi todo. ¡Qué mal me ha salido esto! ¡Todo me pasá a mí! son frases que me acompañan muy a menudo, pero luego pienso que en esta vida, nada se consigue tan fácilmente. Miro atrás y me dio cuenta de que todo lo que tengo y donde estoy ahora es fruto de todo lo que me he esforzado y luchado.

-La fortaleza: no me refiero a la física, sino a la psicológica. Me considero una persona débil en este sentido. Como se suele decir, me ahogo en un vaso de agua en seguida ante cualquier dificultad, por mínima que le parezca a otras personas. Es por eso por lo que admiro a la gente a la que no se le oscurece nada y son capaces de enfrentarse a casi todo.

-La responsabilidad: una persona responsable sabe que primero viene la obligación y después la devoción (aunque a veces cueste llevar a cabo esto a rajatabla).

-La empatía: es complicado en muchas ocasiones, pero hay que saber ponerse en el lugar de la otra persona, para lo bueno y para lo malo. Valoro a quien me comprende cuando estoy pasando por un mal momento y a quien se alegra por mis alegrías.

Y para nada valoro el egoísmo, el racismo, la hipocresía, la imposición, la crueldad y la injusticia, entre otras cosas. Lo siento, no me sale nada más hoy. No estoy muy inspirada.

Siento haber copiado algunos valores, pero creo que son realmente importantes como para dejarlos de lado. Quizás me he enrollado mucho, pero me he puesto a escribir y hasta aquí he llegado.

Por último, ¡a ver a quién le paso la pelota ahora! Pues como llevo poco tiempo en este mundillo bloguero voy a escoger a dos compis foreros. No estáis en la obligación de hacerlo, por supuesto. Sólo si os apetece. Ea, "nomino" a Pandora y a Cybernesia. Saludos.

3 comentarios:

Elena dijo...

Muy bien Encarni!

Por cierto, no sé si te lo comenté,pero debes publicar un comentario en la última entrada de los blogs nominados para que se enteren...

Por cierto, que el sábado que viene hay "kedada", apúntate ;-)

Encarni dijo...

Hola! Sí, es verdad. Se me ha pasado. Si no lo hago, no creo que se enteren nunca. Ay, me gustaría muchísimo ir, sobre todo a Córdoba, que no la conozco todavía, pero creo que me va a ser casi imposible. Me pilla muy lejos y estoy muy atareada. Muchas gracias por la invitación. ;-)

Pandora^^ dijo...

Recojo tu meme y mañana serás respondida xD