miércoles, 5 de noviembre de 2008

MEME DEL PASADO Y PEQUEÑO E INÚTIL HOMENAJE A JL



Elena me nomina a un meme y como creo que es bueno echar la vista atrás (sólo para ver lo que hemos caminado y, por supuesto, no arrepentirse de nada) cumpliré con el encargo.

¿Dónde estabas?




Hace 20 años: pues tenía unos 5 años y la verdad, mi memoria no llega a tanto. Supongo que en mi casa peleándome con my sister o en las clases de párvulos embelesada con el niño que me gustaba. Nunca recordaré su nombre...

Hace 10 años: en el instituto, entre 1º y 2º de BUP, pasándolo mal con las dichosas matemáticas y con la inocencia todavía en el cuerpo. La verdad es que de buena era tonta ( y a veces creo que lo sigo siendo).

Hace 5 años: en Granada, casi terminando la carrera y sin imaginarme lo que me iba a tocar vivir después, oposiciones, traslados...

Hace un año: en Adra, adaptándome a esto de enseñar a niños más grandes y conociendo el estresante mundo de la Escuela de Adultos; al menos aquí.

Hace un mes: en Adra también, después de pasar mi primer mes de curso en el mismo centro, con los mismos compis pero con más alumnos que el año pasado. Sigo adaptándome...

Ayer: en clase, primero con mi grupo de nivel 1, luego con el inglés de nivel 2 y después con los de secundaria en La Curva, también en inglés. Parece que se van enterando y me los voy ganando.

Hoy: he tenido un día de perros, con exclusiva desde las 9.30 hasta las 14.15 y luego clases de 17.00 a 22.00, con una muy mala noticia incluida. Un amigo con 27 años ha muerto. Sin palabras.

Ahora mismo: (éste lo añado igual que Elena) delante del ordenador intentando asumir lo de antes y con sentimientos de impotencia y rabia entremezclados. ¿Por qué la vida es así?
Creo que ya está bien por hoy. Me quedo con una enseñanza, algo que siempre decimos pero no ponemos en práctica. Disfruta el momento, el día a día, el ahora... Lo malo viene sin buscarlo, lo bueno es lo que tenemos que perseguir.

No nomino a nadie, si alguien quiere hacerlo es libre.

5 comentarios:

Notengoblog dijo...

Un besote y mucho ánimo guapetona...

Encarni dijo...

Muchas gracias por los ánimos. Aunque es algo tan grande que cuesta bastante superar... Un abrazo.

Elena dijo...

Un abrazo, poco más te puedo decir.

Encarni dijo...

Gracias Elena. Sois unos soles.

Edu dijo...

Como ya te dije, mucho ánimo.