lunes, 18 de mayo de 2009

ESTADOS DE ÁNIMO

Se nos fue el gran Mario Benedetti. Desde aquí, mi pequeño homenaje:

Estados de ánimo


A veces me siento
como un águila en el aire.
-Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.


Como a todas las personas, el estado de ánimo, no sé si desgraciada o afortunadamente, me cambia. Hoy, mezcla de alegría y tristeza me invade.

2 comentarios:

Silk dijo...

Bah.., yo de ti, me preocuparía si fueras "asquerosamente estable" jajaja. Ánimooooo!!! Todos tenemos días así, y el que no... pues mejor pa' él, ea!! :D

Ays, cómo me gusta Benedetti...

Encarni dijo...

Hola Silk! Me alegra verte por aquí. Eso pienso yo, es bueno que los sentimientos estén arriba y abajo de vez en cuando, o mejor dicho, siempre!! Es señal de que una está VIVA. Lo que pasa es que a veces una piensa que no puede más.
Muchas gracias por los ánimos. A mí también me gusta mucho Benedetti.

Saludos ;-)