martes, 23 de noviembre de 2010

FELICES 83


Esos serían los años que te tocaría cumplir hoy. Ese fue el año en el que nací. Y precisamente hoy, en el camino al trabajo, me acompañó un mal recuerdo del viernes, día en que te perdimos para siempre, pero seguirás con nosotros toda la vida.

No puedo decir nada más. Sólo copio, tal cual, lo que mi hermana le ha dedicado a una de las personas que más he admirado y admiraré en la vida: MI ABUELA.

Abuela, este día está así de gris porque es el día de tu cumpleaños y nos dejaste antes de que llegara.
Este día en el que el mínimo detalle que te regalábamos te llenaba de ilusión, eras esa persona que con tan poco se conformaba...
Eras una grandísima persona y que conste que esto no sólo lo digo yo, no había más que ver la cantidad de gente que acudió a la iglesia, todo el pueblo se volcó por ti, porque aunque llevabas años sin pisar el pueblo, eras una persona muy querida, por ser tan buena como eras.
Tu fortaleza para sobrevivir a la vida tan dura que has tenido es lo que me hace seguir pa' lante. Tú me has demostrado que se puede salir de los baches por muy hondos que sean, eres un gran ejemplo a seguir. Gracias por enseñarme tanto como me has enseñado, por tus detalles que me hacían tanta ilusión, un simple pan de aceite que nos traias nos hacía felices.
Echo de menos tus sonrisas, tus 'estate quieta' cuando te hacía cosquillas porque me gustaba verte llena de vida, cuando te decíamos Carmen, Carmen, te hacías la sorda y al rato me imitabas y decías que era una repetía, cuando le regalaron a mi madre un balón de la selección y te pasaste días jugando con él...cuando todavía andabas y te ibas al balcón a ver quién pasaba por la calle y un día te puse una gorra que me dijiste que eras muy vieja pa ser rapera, por lo de risas que me he echado contigo y lo de llantos que hemos compartido juntas, por lo de veces que me has defendido cuando en mi casa las cosas se torcían, por los tirones que me pegabas de la rasta y me decías que me la ibas a arrancar... por tantas cosas abuela...
Mucha gente no comprende este sentimiento, pero me conformo con sentirlo yo, porque me gustaba hacerte reir y alegrarte esa carilla de ojos tristes, por cuando me decías que te cortase el pelo y un día te dejé a lo punky sin querer y en vez de regañarme te reíste conmigo, por aquella pulsera que me regalaste que aún llevo, con las florecitas roja, amarilla y verde, me la regalaste hace tantos años y parece que era una señal porque sabías como iba a ser cuando creciera...Son tantos recuerdos, tantos momentos vividos.
Sólo me quedo tranquila sabiendo que fui la última en verte, tocarte y darte un beso, que te despediste con mi calor, que me siento orgullosa de haberle callado la boca a quien se la calle el día de tu entierro y estoy totalmente segura de que tú también lo estás desde donde estés y sobre todo me quedo tranquila sabiendo que fui yo la nieta que más a tu lado estuvo en todo momento, que hice por ti todo lo que pude hacer mientras vivías y que eso, tu te lo llevaste a la tumba porque me querías muchísimo... pero más a la tumba me voy a llevar yo tu recuerdo y eso nada ni nadie lo va a cambiar, te quiero mucho abuela...
Tu luz se apagó, pero en mi corazón ocurrió todo lo contrario.


Siento reaparecer así, pero ella se lo merecía.


7 comentarios:

Sonia dijo...

Vaya lo siento.Supongo que a eso venía tu mensaje del tuenti.Que bonita la carta de tu hermana.¡Mucho ánimo guapa!

En las nubes. dijo...

Claro que se lo merecía mi niña, eso y más...habla lo que quieras de ella, es tu blog. Y siento mucho su pérdida. Un besitooooo enormeeee y un abrazo grandote.

Elena dijo...

Las abuelas se lo merecen todo.
Un beso.

Encarni dijo...

Muchísimas gracias a las tres.
Un beso.

Mar dijo...

Lo siento, Encarni :(
Un besito.

Mar dijo...

Lo siento, Encarni :(
Un besito.

Encarni dijo...

Muchas gracias Mar. Otro besito para ti.