martes, 30 de noviembre de 2010

MI PROYECTO


Todo este tiempo que he estado tan ausente ha sido debido a que he estado intentando poner orden en mi vida laboral. Es el primer curso en el que me enfrento a una tutoría, o quizás en el que una tutoría se "enfrenta" a mí, con todo lo que ello supone. No sólo el trato diario con unos niños que acaban siendo "tus niños", sino sus padres, compañeros de nivel y uno y mil asuntos que están relacionados. Además de impartir inglés en otros 6 cursos.

Quería buscar algo que les motivase. ¿Y qué mejor recurso que algo que conozco desde hace tiempo? Claro, un blog de clase. Aquí os lo dejo por si queréis echarle un vistazo y sacarle partido:


No sé si merecerá la pena el tiempo invertido, el esfuerzo y la dedicación puestos en él, pero aquí está y ya no puedo echar marcha atrás.

Aprovechando que ayer hicimos entrega de los "maravillosos" ultraportátiles y que un buen número de padres acudieron a recogerlos (No me faltó ni uno, todo sea dicho) les comenté que empecé en octubre a crear un blog, pero el trabajo del día a día me impedía mantenerlo como me hubiera gustado. Ahora, una vez que lo he dado a conocer, tengo que tenerlo más puesto a punto que nunca. Es una herramienta más, pero igual les parece más atractiva que el libro y los deberes de toda la vida.

Espero que sirva para algo.

Llega la primera evaluación. STOP. Los exámenes de la EOI (no eliminatorios) están a la vuelta de la esquina. STOP. Me veo dos fines de semana intensivos de estudio y correcciones. STOP. Estas navidades van a ser más tristes de lo normal. STOP. Tardaré en aparecer de nuevo.

Y que lleguen días mejores, como dice la canción. Eso es lo que pido.


5 comentarios:

En las nubes. dijo...

Mmmnnn que buena pinta tiene tu blog, en cuanto pueda le echo un ojo con más calma...un besito enormeeeee!!!

Mª Dolores dijo...

Una tutoría es una gran responsabilidad, pero también muy grata. Particularmente, creo que define al maestro. El contacto con los alumnos es, posiblemente, más cercano, directo. Son "tus niños" como bien dices. Da trabajo, mucho, pero vale la pena.
Muy chulo el blog de aula. Es un gran recurso. Las nuevas tecnologías forman parte del día a día de los chavales. Aprovechémoslas.

Un saludo.

Encarni dijo...

Muchas gracias Julia. Lleva su tiempo tenerlo bien mantenido, pero la verdad es que otra motivación más para seguir luchando en esta jungla de fieras, jeje. Me alegro de que te guste. Besitos.

Hola Mª Dolores. Me alegra verte de nuevo por aquí. Espero que sea como dices, que al final tenga mi recompensa, porque ahora mismo sólo veo trabajo y más trabajo sin ser reconocido por nadie. En fin, ojalá todo cambie pronto. Y sí, hay que aprovechar cada recurso que se nos ofrece hoy día.
Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Elena dijo...

Uff! Menudo curro! Yo estoy que no paro, sólo me faltaba eso! Bueno, en realidad el blog de mi cole lo creé yo, pero no tengo mucho tiempo para mantenerlo y lo tengo un poco olvidado.
Ánimo que ya mismo están aquí las vacaciones ;)

Encarni dijo...

Pues sí Elena. Requiere mucho trabajo extra, aparte del que ya tenemos. Pero bueno, a ver si sirve para algo. Si es que es lo que pasa, que no puede una llevar tanto. Venga, lo mismo te digo. Un besito ;)