miércoles, 5 de enero de 2011

¿EL REGALO IMPORTA?

Pues eso mismo os pregunto yo.
Mañana se abrirán miles de regalos, unos ansiados y esperados y otros no tanto, pero lo que importa es el detalle, ¿no?

Yo no puedo evitar acordarme en este día de las personas que están solas, que no reciben ningún regalo de nadie y puede que no lo reciban en el resto de su vida, esas personas que están en asilos o residencias, esas personas que están lejos de su lugar de origen por cualquier circunstancia o esas otras que no tienen con qué comprar un juguete a sus hijos. ¿Por qué nos volvemos tan sumamente consumistas en los días previos al día de Reyes? ¿Queremos más a una persona por comprarle más cosas?

Lo siento, me ha salido la vena crítica hoy. Espero que disfrutéis del día de Reyes y que os regalen muchas cosas. Y para no acabar con mal sabor de boca os dejo este divertido anuncio que he encontrado. No se refiere mucho a este tipo de regalos, pero quería compartirlo con vosotros.



Y para que terminéis de echaros unas risas, ¡cómo no! Bruce Lee con su, infinitamente versionado ya, Be Water my friend y su particular Carta a los Reyes Magos.



¡FELIZ DÍA DE REYES!

4 comentarios:

Mª Dolores dijo...

Entro ya con los envoltorios de los regalos en el contenedor de la basura.
Un regalo importa si es de corazón. No importa si es un regalo de reyes, de aniversario, etc. Lo malo es la vena consumista de la que hablas. Y es difícil de controlar. Lo malo es que en nuestros días no solo se reciben regalos para navidad o reyes, sino en cualquier época del año.
En todas las culturas hay un día específico en la que los niños reciben regalos. Y es normal. Necesario, diría yo.
Un saludo

Encarni dijo...

Estoy de acuerdo contigo Mª Dolores. Un regalo, si viene desde el corazón y el cariño, es bien recibido, sea lo que sea. Y sí, claro que es necesario que los niños tenga esa ilusión la mañana de Reyes, yo también la tuve. A lo que me refería era al hecho de comprar por comprar, cuando un niño juega con la nueva adquisición y a los dos días está cansado porque tiene otros tantos juguetes que le esperan y con los que ya no sabe qué hacer o que ya no le llaman la atención. Eso, a mi parecer, sí que es triste.

Saludos.

Mª Dolores dijo...

Claro, Encarni, entendí tu mensaje. Comprar por comprar: ahí es donde los mayores tenemos "la culpa". Seleccionar es complicado. No sólo por la gran variedad de productos, por la publicidad. Ahí están los abuelos, los tíos, los padrinos. En fin, que todos quieren participar y se lía lo que no te cuento. ¿Y que hacer?, tampoco vas a "quitarles" la ilusión de hacer de rey mago (por experiencia lo digo). Pero sí, es verdad que los niños suelen tener tanto que ni lo valoran.Con la mitad juegan, si lo hacen, tiempo después de recibirlos.
Buen inicio de trimestre.

Encarni dijo...

Y yo también te entendí a ti. Te doy toda la razón. Muchas gracias e igualmente para ti.