viernes, 13 de abril de 2012

LARGA ESPERA

Así estamos.

Ayer salieron los destinos provisionales y me he quedado igual que estaba. Sin saber si me darán o no, ya que me he quedado cerca pero no me ha llegado.

Queda esperar, para variar, a que salgan los definitivos y a ver si tengo suerte. Visto lo visto, no sé si es mejor que me den o no. Si me dan de lo último que quede, me pueden mandar bastante lejos. Si no me dan, me aseguro otro año cerca de provisional, pero otra vez la misma historia: otro año más sin poder hacer planes para un futuro, sin poder plantearte nada estable en la vida...

Y el tiempo... ése sí que no espera. Está claro que tengo que resignarme y dejarlo pasar. Porque si no, esto no es vida.


Pasa el viento a mi vera gritándome

que la vida no espera, “ponte a correr”.

harta ya de este cuento quiero salir

donde tomar aliento para seguir.

Ir a paso lento por mi mundo,

saborear cada segundo

poniendo rumbo donde quiera

que no existan las fronteras,

y en cada nuevo amanecer

sentir la magia de la espera.

Le canto al viento porque hoy

quisiera ser de ceniza o de papel,

elevarme y ascender ligera.

Ser sólo aire y escapar

de un suspiro hacia un lugar

cualquiera.

Busco la luz primera que me hizo ver

que no hay ninguna carrera dónde vencer,

que sólo importa contar si es para medir

el trecho que hay entre estar vivo y vivir.

No hay comentarios: