domingo, 12 de agosto de 2012

MENUDO INVENTO


Sé que llego tarde, que no estoy al día, que estoy perdida, como me dice alguna gente, pero es que no puedo entenderlo ni creo que lo consiga.

¿Cómo se puede tener ese enganche y llegar a comunicarse casi exclusivamente de esa forma? Cuando me abrí mi primera cuenta de correo, fue por necesidad, allá por el año 2000-2001, cuando empecé la carrera, pero esto es una bola que no ha parado de rodar y que parece no tener fin. Y confieso que me muevo en este ámbito en cuestión de formación para mi trabajo. Si he tenido que abrirme otra cuenta ha sido precisamente por eso, pero hasta cierto punto.

Sí, está bien que la tecnología avance, pero no sé si es bueno que lo haga tan rápido. Y llega un punto en que estás desconectada, desfasada... y hasta te critican por no estar en "la onda".

¡Pues qué queréis que os diga! Yo prefiero vivir, escuchar la voz de la otra persona cuando hablo con ella por teléfono, si es que no tengo la oportunidad de verla tanto como me gustaría; antes que estar pegada a una máquina y acabar teniendo conversaciones sin sentido. Cuando me interesa ponerme en contacto con alguien, lo hago. Me preocupo de buscar a quien sea sin necesidad de estar así de enganchada. No me hace falta tener un móvil de última generación para el uso que le doy. Cada uno tiene sus preferencias y circunstancias, ¿no? Pero es triste que a veces se sienta una aislada o apartada del resto por no estar tan actualizada como los demás.

Y sí, estoy perdida. Llevo tiempo sin aparecer por aquí, pero supongo que, como la mayoría, estoy dejando pasar los días hasta la vuelta, que no está tan lejos. O simplemente porque me gusta pasar tiempo conmigo misma y conocerme cada día un poco más. Siempre he tenido la sensación de que el mes de agosto pasa más rápido que el de julio. Será porque ya estoy pensando en el cole, en lo que está por venir. Y todavía me quedan por delante dos bodas, a las que no sé si iré y dos nacimientos muy próximos en el tiempo; más otro que también viene en camino.

Está siendo un año movido, en el que me replanteo muchas cosas, pero me da a mí que no puedo avanzar en el tiempo ni forzar nada. No me queda otra que tener paciencia y esperar que llegue lo que tenga que ser.

En fin, espero que llevéis bien el verano, que no estéis pasando tanto calor como el que tenemos por aqui y que me contéis algo nuevo o, al menos, me deis vuestra opinión de todo esto.


 P.D.: El "hombrecillo" del vídeo parece un Wally españolizado y sin rayas, jaja.

2 comentarios:

Edelia dijo...

Hola! qué bueno el vídeo! bueno mujer, deja que la tecnología avance, ya que es en lo único que podemos hacerlo. Eso sí, tenemos que aprender a utilizarla. Y siendo maestras como somos...Un abracito!

Encarni dijo...

Hola Edelia, me alegro de que te guste el vídeo. Yo no estoy en contra de que la tecnología avance, ni mucho menos, pero no me convence ese nuevo sistema de comunicación. Tampoco es por falta de ganas de aprender. Simplemente, en mi caso, no lo veo necesario. Vamos, que no creo que caiga en sus garras... En fin, gracias por la visita. Besos.