viernes, 31 de enero de 2014

ACABANDO ENERO

Ya se acaba el que dicen que se hace el mes más largo del año. Y a mí, casualmente, se me ha hecho muy corto. No sé por qué, la verdad. 

En el cole no es que me aburra, no tengo tiempo para nada. Es injusto que haya horarios tan "ociosos", por llamarlos de alguna manera, y otros tan apretados, como es mi caso. Pero no me quejo por eso precisamente, sino por el estrés que va acumulando una durante la semana y que hace que salgas un viernes a las 2 de la tarde hasta con ganas de llorar. Y casi lloras por el cansancio, por la impotencia ante todo lo que tienes que hacer y no dar abasto, porque estás más sensible de lo normal, porque te nombran las vacantes, el concurso de traslados, los provisionales, los definitivos, las resultas... y tienes la sensación de que vas a explotar en un momento u otro. 

Espero recuperar fuerzas este fin de semana, porque llevo una racha que no paro. Cuando el cuerpo no está al 100% una no da mucho más de sí, pero si a eso se le une que la mente tampoco anda muy tranquila... 

Pues eso, que estoy temblando, pensando que este curso ya me toca. Y sé que como yo habrá miles de personas, con circunstancias mucho peores a las mías, pero no es mucho consuelo. No me queda otra que tener paciencia (esa que a veces se me escapa para todo en la vida) e intentar no pensar mucho.

Así que nada, a ver qué nos trae febrero.
 

4 comentarios:

Sonia dijo...

Tranqui,es lo que tiene que seas así de responsable,otros habrá que se lo tomen con toda la tranquilidad del mundo.Y sobre el concurso,seguro que tienes suerte.Sé positiva.Besitos

Elena dijo...

A mí también se me ha pasado el mes volando y eso que tampoco he parado.

Juas! Lo de los horarios ociosos es en todas partes. En mi colé tenemos todos las horas completas, pero ya se sabe, unos se toman los "refuerzos" de una manera y otros y de otra… Total, que ves a una compi en la calle fumando cuando tendría que estar en su hora de coordinación, a otro corrigiendo en la biblioteca cuando tendría que estar con el refuerzo de 3º y así. Y luego te dicen que no tienen tiempo para nada!

Tranqui y no pienses en el concurso, lo que tenga que ser, será.

Un besito y feliz semana ;)

Elena dijo...

Que he eliminado porque ha salidos dos veces!

Encarni dijo...

Hola Sonia, muchas gracias por tus palabras. Así es, creo que me paso de responsable y por eso me agobio tanto. Tendré que tomarme las cosas de otra manera... Besos.

Elena, tú mejor que nadie sabes de qué va la cosa. Es increíble la cara dura que le echan algunos... y mientras tanto una que no para, en fin... Me alegro de que se te haya hecho corto el mes a ti también. Muchas gracias por los ánimos. Ojalá tengáis razón y todo vaya bien. Igualmente para ti, que tengas buena semana. Ah! Y lo del comentario arreglado ;)