jueves, 2 de abril de 2009

TEACHERS, PROGRAMMING, EVALUATION, CONTENTS...



¿Qué bonita nuestra profesión no? Y con una metáfora así mucho más.

Esto fue lo único bueno que saqué del tedioso día de ayer en el que tuvimos que asistir a una jornada de 10 horas en Almería sobre El currículo integrado en la ESA(Enseñanza Secundaria para Adultos) Ahí lo llevas!! Ni nos dijeron nada nuevo que no sabíamos ya ni nos fue útil, pero estas cosas suelen ser así. ¡Qué "mentes pensantes"! que inventan e investigan sin saber cuál es la realidad de las aulas y de los centros...

Hoy jueves ya y no consigo ponerme al día de todo lo que llevo atrasado. Me he pasado media mañana pegada al ordenador intentando perfilar la parte de la programación que trata sobre los contenidos y todavía me queda. Esta tarde a seguir con las dichosas evaluaciones que tampoco servirán para nada. Sigo pensando que la Semana Santa será una verdadera penitencia para mí: corrigiendo exámenes, rellenando actas y sobre todo, estudiando y ultimando todo lo que no he hecho estos días.

Siento quejarme tanto, seguro que hay muchísimas personas peor que yo, pero esto me sirve de desahogo. ¡Uff, quién pudiera!



P.D.: Edito por si no sabéis traducir bien el significado de la frase en inglés: "Los maestros plantan semillas de conocimiento que crecen para siempre" (Aunque no siempre ocurra así... yo creo que algo se queda ¿no?)

5 comentarios:

Elena dijo...

Los cursos esos son siempre un rollo total y más si encima son obligatorios.

¿Evaluaciones??? Nosotros entregamos las notas el lunes y tuvimos sesión de evaluación el jueves pasado, así que imagina lo que tuvimos que correr para tenerlo todo a tiempo. Y los boletines de Séneca... ¡salieron a la primera! Increible.

Ánimo e intenta relajarte un poquito en las vacas ;-)

Encarni dijo...

Sí Elena. Un auténtico tostón. Y fuimos porque para algo que organizan para adultos...no íbamos a dejar de ir, además de tener una esperanza (mínima) de que sirviese para algo.

En fin, veo que no soy la única que anda más liada que la pata un romano jeje. Muchísimas gracias por tu ánimo y se intentará descansar algo, aunque tampoco me puedo relajar.

Uff, menos mal que nosotros hasta ahora no tenemos que meter notas en Séneca. Saludos y que te vaya bien. :D

En las nubes. dijo...

Nena tranquilaaaaaaaaa, deja que el oxigeno te entre en los pulmones jejeje

Encarni dijo...

Uff Julia! Sí, a veces hay que pararse a respirar jeje. Espero que tú estés bien y que lo lleves mejor que yo. Besos ;)

Edu dijo...

Una frase buenisima! Lamento que el resto del curso no estuviera bien.
Pasito a pasito... ya veo que vas mas animada.
Que te cunda y descanses!