lunes, 30 de julio de 2012

AGAIN

Otra vez. Sí, es la segunda vez que repito centro. Y en esta ocasión ha sido sabiendo lo que me espera. Pasaré a ser tutora y quizás tenga mucho más trabajo que el curso anterior, que no fue poco, pero estoy contenta porque estoy a cinco minutos de casa y sé de amigos, conocidos y compañeros que no han tenido más remedio que irse lejos. Eso es algo que me llegará y, mientras tanto, pienso aprovechar el tiempo en el que pueda estar con los míos. 

Ha sido algo de improviso. Después de un día muy largo, me he encontrado con la sorpresa. Lo esperaba para mañana, pero ha llegado antes de tiempo. Volví de viaje esta misma mañana, estuve muy liada haciendo cosas hasta última hora de la tarde y ahí estaban esos destinos definitivos esperándome para ponerle la guinda al día. 

Y no sé si tiene que ver algo, pero he pasado una mala noche soñando, o más bien con pesadillas. Pero a este sinvivir ya le he ganado la batalla. Ahora sólo tengo que preocuparme de pasarlo bien el mes que me queda de vacaciones y descansar, coger fuerzas y recargar a tope las pilas para lo que venga en septiembre.

A pesar de saber más o menos a lo que me enfrento, teniendo en cuenta que conozco prácticamente a todos los niños del cole y a más de la mitad de los compañeros, sigo con ese gusanillo en el estómago, pero eso es algo innato en mí. Nunca estoy tranquila del todo. Voy a tratar de tener más confianza y a pensar en la gran suerte que he tenido.

Desde aquí quiero desearle la misma suerte que he tenido yo a todos cuantos saben lo que es esta profesión y darle ánimos a todos los compañeros que están pendientes de un destino, de un trabajo, de vivir día a día su vocación.

4 comentarios:

En las nubes. dijo...

Tus palabras dan mucho animo para seguir adelante, porque esta profesion no es facil, siempre pendientes de trabajar, de tener la oportunidad, de examenes, experiencias, mas estudios, de tener que irse a la otra punta de tu comunidad o incluso a veces plantearse irse a otras, es duro, pero tus palabras hacen somreír...

Encarni dijo...

Me alegro muchísimo de verte más animada. Así es, esto es duro, pero poco a poco se van obteniendo recompensas, no sin esfuerzo, claro está. Estoy segura de que tú no tardarás en tener lo que te mereces. Sigue luchando por ello. Y sonríe :)

Elena dijo...

Enhorabuena!
Qué cosas, este año posiblemente ya no sea tutora y tú sí. La verdad es que siempre que he podido, la he evitado, pero al final sé que la voy a echar de menos. He dejado a mis críos a mitad del ciclo y me va a costar porque los quiero un montón. Eso es lo mejor de la tutoría. Ahora ya, a relajarte.
Feliz verano ;)

Encarni dijo...

¡Muchas gracias Elena! Pues sí, parece que nos hemos cambiado. Eso sí, espero que el año que viene no me toque ser del equipo directivo,jeje. El curso pasado también fui tutora y la experiencia fue regular, pero bueno... Este curso será distinto porque cuento con la ventaja de que ya conozco a los niños. Puede que me pase igual que a ti, ya que seguramente me den un grupo de segundo ciclo; (probablemente un 3º) aunque todavía no hay nada fijo. En fin, ahora, como bien dices, intentaré relajarme. ¡Igualmente! Besos.