viernes, 17 de agosto de 2012

PUESTA A PUNTO

Esta mañana he ido a pasarle la quinta ITV a "Mi campeón" desde que está en mi poder. Y a pesar de contar ya con más de 13 años a sus espaldas, y haber tenido algún que otro achaque, ha salido del paso estupendamente. 

Cuando el muchacho me ha dicho eso de: "Todo correcto", he respirado aliviada. Por eso y porque lo paso bastante mal pasando esta inspección. Sí, sé que no es un examen de conducir, pero yo me pongo tan nerviosa como si lo fuera. Pendiente todo el rato de lo que te dicen: Pisa el freno, más fuerte, suelta freno de mano, pon primera... En fin, es algo que no puedo evitar. Es un recorrido corto y dura poco tiempo, pero a mí se me hace eterno. Para colmo, justo cuando iba a por el coche para llevarlo a su revisión, se me ha roto la sandalia que llevaba puesta. ¡Vaya, qué oportuna! Menos mal que no me ha afectado para nada en la conducción.

Bueno, lo importante es que no me ha hecho falta pasar por el taller y que seguiré otro curso (hablo de año escolar) con "Mi campeón". He recorrido en estos últimos 12 meses la ridícula cifra de 500km. Hago trayectos cortos dentro de la ciudad y no suelo hacer viajes largos con él. Y la verdad, para el uso que le doy al coche no me planteo por ahora comprar uno nuevo. Sé que algún día tendré que hacerlo (no dentro de mucho) y me costará muchísimo acostumbrarme a otro coche, igual que me costó al principio hacerme a éste, después de haberme sacado el carnet de conducir con otro totalmente distinto. La marcha atrás era diferente y me llevó tiempo saber ponerla bien. 

Y como no necesito coger tanto el coche también he hecho un cambio de seguro, ahorrándome prácticamente la mitad de lo que llevaba pagando. Vamos, espero haber acertado en la elección y que todo siga igual. Afortunadamente no he dado ningún parte desde que conduzco y ojalá que no tenga que hacerlo nunca. Así que seguiremos juntos.

Se nota que está el inicio de curso cerca y que nos gusta ir poniendo las cosas en su sitio.

Si dicen caíste, yo digo me levanto;
Si dicen dormido, es mejor soñando.


¡Qué buena canción! ¡Y qué dos grandes artistas!

3 comentarios:

Sonia dijo...

Yo voy el lunes.Me da una pereza sólo de pensarlo.Pero bueno es lo que toca.Espero que al mío también le den el visto bueno que es un poco más jovencillo.Saludos

Elena dijo...

Historias de "Mi Chiquitín" con la ITV tengo yo unas cuantas... Con el otro sólo llevo una pero en un par de meses tendré que pasarle la segunda. Ahora que yo, kilómetros le hago unos cuantos!

Por cierto, que ni puesta a punto ni nada, mañana me voy de vacaciones que ya toca :)))

Un besito y feliz última quincena ;)

Encarni dijo...

Hola Sonia. Sí que da pereza. Pero es verdad, es algo que hay que hacer y ya está. Seguro que sí. Ya verás como no tienes ningún problema. Besos.

Elena, me acordé de "Tu Chiquitín" escribiendo esta entrada. Supongo que tendrás más de una anécdota con él. Y sí, kilómetros harás tú muchos más que yo seguro. Por lo menos este año. Muy bien que haces. ¡Igualmente! Besos y que disfrutes :)