jueves, 22 de mayo de 2008

EN VILO HASTA EL DÍA 29


Las plazas de educación de adultos, en el aire por un fallo de interpretación

A. HUERTAS. 18.05.2008

* Hay 150 profesores afectados a los que la Junta ya les dio destino hace semanas.
* El Gobierno dice ahora que no entendieron una de las clausulas de las convocatoria.
* Si les retiran las plazas, todas las listas de maestros se moverán.

150 profesores esperan una decisión de la Junta. Las plazas de profesor de adultos no necesitan una especialidad concreta, pero sí muchas ganas. Unos 150 maestros que esta convocatoria solicitaron educar a adultos aún no saben si podrán hacerlo.

Los afectados solicitaron su plaza hace semanas y la Junta les adjudicó su destino. Sin embargo, el Gobierno andaluz ahora ha decidido que estos profesores quizás no puedan acceder al puesto.

En la convocatoria se les pedía llevar dos años en el cuerpo de maestros y todos lo cumplen porque aprobaron las oposiciones hace tres. El problema es la interpretación de esta cláusula, ya que en el primer año de dar clase el maestro supuestamente está en prácticas, pero dentro del sistema.

Si la Junta anula estas listas, las plazas quedarán vacantes y todas las listas de especialidades se moverán, por lo que los afectados serán muchos más.

http://www.20minutos.es/noticia/379609/0/educacion/adultos/andalucia/

¿QUÉ PASARÁ?

1 comentario:

Encarni dijo...

Como nadie comenta, aprovecho esta misma entrada para contestarme a mí misma y así no creo una nueva.

Bueno, a lo que voy, si no hay cambios de última hora... parece que me quedo el próximo curso. No sé si considerarla una buena o mala noticia. Al menos tendré estabilidad para estudiar y no estará dando tumbos por Andalucía, pero esto no me termina de gustar.