viernes, 23 de abril de 2010

MENÚ DEL DÍA

Esta mañana, que ha sido un poco accidentada para mí, a la hora del recreo, me he encontrado con un regalito en la Sala de Profesores. M, una de las compañeras de infantil, ha tenido un detalle para el Día del Libro y nos ha obsequiado a todos con un "librito" en el que he encontrado el siguiente texto:

MENÚ

Cada día un plátano.
Cada día un litro de leche.
Cada día una fruta.
Cada día un beso.
Cada día un no.
¿Y por qué no incluir un alimento más?
Cada día un cuento.
¿Cuándo?
Quizá cuando el televisor, el baño, la cena hayan finalizado.
Un poco antes de la rabieta nocturna,
justo antes de dormir.
Diez minutos de magia, para que caperucitas,

cabritillos y princesas guíen sus sueños,

alimenten su mente y les haga más sabios.

donde nuestra relación de amor,
agotada por el cansancion
del trajín diario pueda decirles con ternura:
"Érase una vez...", o lo que es lo mismo:
"¡Cuánto te quiero!"
P.D.: Receta válidad para todo tipo de adultos.

Recogido en La magia de leer.
JOSÉ ANTONO MARINA Y MARÍA DE LA VÁLGOMA



Ahora, cuando he podido sentarme un ratito a mirarlo (y a respirar, entre otras cosas) he comprendido lo importante y necesario que es pararse a leer por el placer de leer.

Hace mucho tiempo que no leo como lo hacía hace años. Me encantaría volver a leer por gusto, porque sí, porque me apetece saber de qué va tal o cual libro, pero el ritmo diario que llevo no me lo permite. O puede que sea yo la que tenga la culpa, por no buscar un rato para mí, para mi disfrute de la lectura.

Tengo que buscar tiempo. No sé cómo, pero tengo que hacerlo.

FELIZ DÍA DEL LIBRO

¡Y buen fin de semana!

Yo pienso desconectar de todo. Si sigo así, no llego a final de curso.

1 comentario:

Me dijo...

He de reconocer que, en la actualidad, yo tampoco leo tanto como antes. Y eso que cuando era más pequeña "devoraba" libros. Sin embargo, aunque ahora lea bastante menos, siempre procuro tener un buen libro en la mesita de noche. Reconozco también que no abro sus páginas todos y cada uno de los días del año, porque a veces simplemente estoy demasiado cansada, porque realmente me apetece hacer otra cosa, etc. Pero intento concederme regularmente 15-20 minutos al día para disfrutar de la lectura. Como la mayoría de las personas, tengo más de una afición. Pero cada vez que voy a la Feria del Libro o entro a una librería, se me van los ojos detrás de los libros.

No importa lo que leas: libros, artículos, reflexiones... Lo importante es tener ganas de aprender algo nuevo. Y los libros son una más que buena fuente de conocimiento.

Concédete tu tiempo para hacer lo que te gusta, porque me consta que te lo mereces ;)